Nuestra empresa, con una amplia trayectoria en el mundo de maquinarias para panadería, se inicia en los años ‘70 a través de una licencia de una fábrica de hornos rotativos de origen francés, que nos habilito para fabricar el modelo grande 70 x 90, con el cual hicimos punta en el ?mercado local.

En los orígenes el mercado resistió la incorporación de tecnología nueva como los hornos rotativos ya que veníamos de varias generaciones de panaderos con tradiciones muy arraigadas en materia de producción y por otra parte, también el paladar del consumidor se habían acostumbrado a ese producto.

 

 A demás de requerir una inversión poco habitual para aquellos tiempos se necesitaba la disposición del panadero para elaborar un producto totalmente distinto al que se hacía habitualmente.

 

Afortunadamente hubo algunos visionarios que optaron por el cambio y dieron ?empuje a esta nueva modalidad.

 

Inmediatamente encontró la aprobación del consumidor local originando una polarización del mercado donde una parte progresista opto por el horno rotativo pero otra mas conservadora

 no quería ni escuchar hablar de ellos.

 

Pero con el tiempo fueron los hijos de esos panaderos conservadores los que vieron las ventajas de esta nueva tecnología, que no demandaba levantarse tan temprano para encender y calentar el horno y podían realizar varias cocciones por día lo que mejoraba la calidad del pan que llegaba al público.

 

Gracias a esta perseverancia fuimos llegando poco a poco al interior del país, con esta nueva tecnología, donde las grandes ciudades la incorporaron primero y luego las más pequeñas hasta llegar a nuestros días en que el 95% del pan que se elabora en el país se hace con hornos rotativos.

 

Nuestra producción fue incorporando nuevos modelos a medida que nos adaptábamos a las necesidades de nuestros clientes.

 

Comenzamos con las grandes producciones con el horno 70 x 90 y luego fuimos bajando en busca de otros niveles de producción, con el horno mediano de 70 Kg. por hora de pan y ya en la década del 90 incorporamos el mini de 50 Kg. por hora y el júnior de 30 Kg. por hora, buscando nuevas modalidades de ventas.

 

 

ukash

-

Productos MB

armadora_junior.jpg

¿Quién está en línea?

Tenemos 1 invitado conectado(s)

Encuesta

Comprarias o Usas un Horno Rotcarr? Por qué?